DIRECTORIO DE CALLES DEL BLOG CALLEJERO ILUSTRADO DE MONTIJO
(LA NAVA, VDA. DE)
Placa.
Elaboramos un croquis para su localización.
LA NAVA
(LA NAVA, VDA. DE)
Placa.
Denominación.
Fue aprobada su denominación en el Pleno de fecha 24/03/1981.
La nominación se debe al reconocimiento y homenaje de la vecina localidad que lleva este nombre:
La Nava de Santiago.
La razón de ser de muchas denominaciones de Calles con nombres de ciudades puede deberse a que:
“A principios del siglo XIX, el caso urbano, era muy pequeño y no tenía una planificación urbanística adecuada. Desde el centro salían caminos que iban a poblaciones cercanas; por ejemplo: el camino de Torremayor, el de Barbaño, el de Mérida, el de Badajoz, el de Loriana…Al ser tierras rurales, pertenecientes a propietarios particulares, a los lados de estos caminos se edificaron casas y así nacieron algunas calles con los nombres de las ciudades a donde conducían: calle Barbaño, calle Badajoz, Calle Mérida” (“La sociedad montijana en el siglo XIX y principios del XX” , Juan Carlos Molano Gragera “Coloquios sobre la Historia de Montijo 1987)
Con la denominación de Avda. de la Nava hacemos referencia a esta idea expuesta y al mismo tiempo que se homenajea a la vecina localidad de La Nava de Santiago. La Nava de Santiago es un municipio , perteneciente a la provincia de Badajoz (Comunidad Autónoma de Extremadura).
Se encuentra entre Mérida y La Roca de la Sierra. Pertenece a la comarca de Lácara en la zona Tierra de Mérida - Vegas Bajas y al Partido judicial de Montijo.
Montijo y La Nava de Santiago siempre han tenido una gran relación de vecindad y amistad e incluso comercial. Ha sido y es muy visitado por los vecinos de Montijo a igual que los de dicha población con Montijo.
Descripción:
En la década de los años 70 del pasado siglo se inicia la transformación de esta zona. Muy pronto cambiará su fisonomía:
| ||
Vértice o punto de encuentro entre la Avda. de La Nava y la Calle Puerta del Sol |
El boom de las nuevas construcciones en Montijo traerá un cambio o crecimiento repentino que pronto se va a notar favorablemente en la localidad.
Ahora el nuevo aspecto lo vemos reflejados en las fotografías que presentamos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario